Quienes Somos

La Corporación ORCAS es una institución sin ánimo de lucro que propende por la difusión de las actividades subacuáticas, en especial el buceo recreativo, en Medellín y Colombia. Nuestro objetivo es difundir el buceo entre la población a bajo costo, con altos estándares de calidad y seguridad, en procura de una formación ética y el desarrollo de valores propios como aporte a la sociedad. Apoyamos a instituciones académicas que cuentan con programas en los que los estudiantes (pregrado y posgrado) requieren la formación de buceo para sus actividades académicas e investigativas.

ORCAS fue fundado en 1979, y desde su creación está conformado por un grupo multifacético de amigos curiosos del buceo que, en algún momento, —como tú, que lees estas líneas—, nos permitimos conocer una forma diferente de ver el mar y los espacios acuáticos y decidimos acercarnos al buceo y los deportes como un estilo de vida. Somos un grupo de más de 40 instructores y más de 60 deportistas.

Nuestro grupo de docentes es de una gran heterogeneidad, profesionales y estudiantes de diferentes áreas del conocimiento desde pregrado hasta doctorado. Pero tenemos en común dos características que nos identifican: haber sido en algún momento alumnos de ORCAS y llevar a cabo nuestra labor como instructores ad honorem, con mucha energía y pasión por el mar, el buceo y los deportes subacuáticos.

ORCAS es una institución deportiva que integra el buceo recreativo, los deportes subacuáticos y la formación de nuevos instructores. Nuestras clases de buceo, y los deportes que practicamos (rugby y jockey subacuáticos y apnea) los realizamos en Medellín. A todas estas actividades estás cordialmente invitado!!!

 

Dirección: Calle 67 No. 53 - 108 (Universidad de Antioquia - Ciudad Universitaria) - Bloque 10, Oficina: 210 
Telefonos: [57+4] 516 5650 | [57+4] 219 5372 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Skype: ClubOrcas | Twitter.com/ClubOrcas | Facebook.com/ClubOrcas